CLASES DE FÁRMACOS

CLASES DE FÁRMACOS






FARMACOS SINTETICOS

Fármacos sintéticos son los que se producen íntegramente en el laboratorio lo cual se realiza mediante los rastreos farmacológicos (modificaciones que se van haciendo en el ordenador), por ejemplo las fluoriquinonas y las sulfamidas.
El mayor desarrollo de los fármacos sintéticos se ha logrado en los últimos 50 años, sin embargo, durante los últimos dos o tres mil años los médicos trataron a sus pacientes únicamente con los productos que la naturaleza ofrece.

FARMACOS  ANTIMICROBIOTICOS

Es un fármaco  que mata o inhibe el crecimiento de microbios, tales como bacteriashongosparásitos o virus. Basado en ello, los siguientes pueden referirse a agentes microbianos.
Los antibióticos generalmente ayudan a las defensas de un individuo hasta que las respuestas locales sean suficientes para controlar la infección. Un antibiótico es bacteriostático si impide el crecimiento de los gérmenes, y bactericida si los destruye, pudiendo generar también ambos efectos, según los casos

FARMACOS NATURALES

En fármacos fitosanitarios a base de hierbas, el ingrediente activo puede ser el resultado de la interacción de una variedad de componentes que actúan tanto sobre un agente patógeno y en una variedad de sistemas del cuerpo que participan en la inmunidad. El ingrediente farmacéutico activo puede ser desconocido o podrán existir cofactores , a fin de lograr los objetivos terapéuticos. Una manera como los fabricantes lo han tratado de indicar es la normalización de un marcador compuesto